Conócenos

¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales que ofrece acompañamiento y/o tratamiento integral a las personas que padecen  los efectos de la depresión, para que recuperen su calidad de vida. Asimismo, brindamos información en  distintos medios para generar conciencia sobre la importancia de la salud mental, destacando la importancia  de tratar la depresión.

Misión

Ayudar a las personas que padecen los efectos de la depresión para que tengan la oportunidad de recuperar su  vida, a través de tratamientos clínicos profesionales e integrales. Así como, concientizar a la población sobre las  implicaciones de este padecimiento y la importancia del cuidado de la salud mental.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad en el servicio que ofrecemos a  nuestros pacientes. Ayudar a quien lo necesita, siempre con un trato humano y profesional para mejorar la  salud de nuestros beneficiarios.

Nuestro equipo

David A. Trejo Moreno

Educación y formación

Estudió la licenciatura en psicología con especialidad en psicología clínica en la Universidad Del Valle de México; la maestría en Bioética en la Universidad Anáhuac.

Experiencia profesional

Psicólogo y socio fundador de la Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión. Ha estado al frente de diferentes instituciones de salud mental, como docente ha impartido la clase de psicopatología en la Universidad Anáhuac y la Universidad Intercontinental.

Ricardo Vélez García

Educación y formación

Médico general egresado de la UNAM, médico psiquiatra egresado del INPRF.

Experiencia profesional

Ex-secretario electo Región México y Caribe, de la Sección de Juego Patológico y adicciones conductuales en la Asociación Psiquiátrica Latinoamericana. Con amplia experiencia en trastornos adictivos y de la conducta alimentaria, así como en la impartición de talleres y capacitación a personas dentro y fuera del sector salud.

Arturo Rodríguez Gómez

Educación y formación

Maestro en Psicología de la Salud por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Psicología por la Universidad de las Américas y Bachelor of Arts in Psychology acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools de los Estados Unidos de América. Terapeuta Cognitivo Conductual y Psicología Positiva Aplicada a la Salud por la Sociedad Mexicana de Psicología. Psicotraumatólogo con entrenamiento en Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares (EMDR).

Experiencia profesional

Psicoterapeuta en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión y consultor independiente.           

Ha participado en múltiples certificaciones, diplomados, cursos, conferencias, ponencias, talleres, investigaciones, así como en medios masivos de comunicación.

Andrea Alonso Poulat

Educación y formación

Egresada de Psicología por la Universidad Iberoamericana. Estudió la maestría en Psicoterapia General en la Asociación Psicoanalítica Mexicana y maestría en Bioética por la Universidad Anáhuac. Cuenta con un diplomado en Desarrollo Organizacional por el Tec de Monterrey y la certificación en Intervención en Crisis por el Instituto Internacional de Psicotraumatología.

Entre otros estudios se ha formado como tanatóloga, psicooncóloga, coach y especialista en terapia breve y trastornos graves de la personalidad.

Experiencia profesional

Actualmente es psicoterapeuta en la Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión donde también es responsable de impulsos a nuevos proyectos. Da terapia a adolescentes, adultos y parejas, además de ejercer como docente en la Universidad Anáhuac.

Cecilia Cristina Márquez Soria

Educación y formación

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Experiencia profesional

Terapeuta individual y terapeuta en autismo.

Experiencia en intervención educativa y terapéutica con niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y trastornos del neurodesarrollo. Tiene capacitación en intervención terapéutica cognitivo conductual, integración sensorial y regulación de emociones con niños, niñas y adolescentes.

Blanca Elena Velazquez Best

Educación y formación

Médico Cirujano de la Universidad La Salle. Médico Psiquiatra por la Clínica San Rafael de la Universidad La Salle.

Experiencia profesional

Médico adscrita a la Fundación San Juan de Dios 2010 – 2016 así como a la “Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión”, desde el año 2011 a la fecha.

Daniela Bernal Espinal

Educación y formación

Psicoterapeuta con experiencia en terapia individual, de pareja y familia (enfocada en diversas poblaciones); es egresada de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con un  diplomado en “Género, Violencia Familiar y Adicciones”.

Experiencia profesional

Utiliza las mejores técnicas, enfoques y estrategias para lograr un tratamiento eficaz y una mejora en la salud emocional de sus pacientes.

Mariana Rodarte de Lara

Educación y formación

Licenciada en Psicología y Maestra en Terapia Racional Emotiva con más de 10 años de experiencia clínica. Cuenta con diversos diplomados en psicoterapia en línea, violencia de pareja, Derechos Humanos, terapia de juego, diagnóstico e intervención psicológica en niños, adolescentes y adultos. 

Experiencia profesional

Su trabajo es con niños, adolescentes y adultos a nivel privado y en instituciones públicas. Los últimos 5 años ha brindado psicoterapia a distancia tanto telefónica como en línea. 

Disfruta poder ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, basada en el bienestar emocional y el auto cuidado, lo que repercute positivamente en su vida y en sus relaciones tanto personales como familiares.

Cynthia Silva Calzada

Educación y formación

Licenciada en Psicología por la Universidad Centro Eleia, Actividades Psicológicas de la Ciudad de México. Maestra en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto de la Familia A.C (IFAC).

Experiencia profesional

Psicoterapeuta Familiar y de Pareja en la Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión, utiliza técnicas cognitivo conductual, sistémicas y de terapia breve. También, brinda el servicio de psicoterapia en el centro de atención a distancia.

Se especializa en el trabajo con familias conformadas por adolescentes y niños, así como en el manejo y aplicación de pruebas proyectivas y psicométricas en consulta privada.

Ha trabajado como titular de terapia ocupacional, brindando acompañamiento terapéutico, como tallerista y dando atención al manejo de crisis en el Centro de Especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, S.C Centro Zirel.

También, fue responsable del manejo de entrevistas, estrategias de capacitación y diseño de comunicación para un entorno favorable en el área de trabajo en Ambar Control Numérico C.A de S. V. Adicionalmente, formo parte del taller de técnicas cognitivo conductual para el manejo de la ansiedad y expresión de emociones a nivel primaria en el Instituto Jan Amos Komensky.

Dora María Hilaria Pérez Ordaz

Educación y formación

Médico especialista en psiquiatría Infantil y de la Adolescencia por el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan H. Navarro”. Médico Cirujano por la Universidad del Estado de Hidalgo.

Experiencia profesional

Fue directora del Hospital Psiquiátrico Infantil, Secretaría de Salud de septiembre de 2006 a abril de 2014. Actualmente, brinda atención psiquiátrica en la Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión.

Respecto a la docencia, estos son algunos cursos en los que ha participado: Capacitación básica en Psiquiatría Legal y Forense; Ciencias Clínicas Psiquiatría; Curso de actualización y desarrollo para médicos Generales.

Asimismo, ha asistido al Congreso Nacional del Hospital Psiquiátrico Infantil, al taller Intervención en niños víctimas de abuso sexual, al Simposium sobre las Estrategias de la Atención Psiquiátrica, entre otros.