Servicios

Todos nuestros servicios se caracterizan por su bajo costo y elevada calidad.

Trabajamos con un equipo de profesionales en salud mental comprometido y ético para proporcionar el mejor tratamiento.

pexels-tima-miroshnichenko-5407206

Valoración diagnóstica

Entrevista clínica y aplicación de pruebas psicológicas para la integración de diagnósticos específicos, orientación vocacional y pruebas psicométricas.

pexels-alex-green-5699493

Psicoterapia

Tratamiento enfocado a los distintos padecimientos que puede ser de carácter individual, pareja, familiar e infantil.

pexels-alex-green-5699486

Atención psiquiátrica ambulatoria

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los principales padecimientos psiquiátricos.

pexels-pixabay-208518

Interconsultas

En los casos que lo requieran, contamos con orientación por parte de nutriólogos y médicos.

pexels-icsa-1708936

Pláticas y talleres

Sesiones informativas y de atención grupal relacionadas a las diferentes temáticas de salud mental. Tienen un enfoque preventivo y de sensibilización.

pexels-tracy-le-blanc-607812

Difusión y comunicación

Mediante distintos canales como redes sociales, programas informativos, artículos y presencia en medios de comunicación, se busca ampliar el conocimiento y la conciencia de la población general a los temas de salud mental.

Tratamientos

La psicología clínica es la especialidad dentro de la psicología que se encarga de la investigación, evaluación y tratamiento sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, realizando tratamiento de trastornos mentales, para personas con sufrimiento y malestar psicológico y también para personas sanas que atraviesan por momentos difíciles o desean mejorar su salud, su autoconocimiento y su bienestar, realizando también una labor de prevención.

 

La psiquiatría es una rama de la medicina dedicada a la evaluación, rehabilitación y tratamiento de trastornos mentales. Aquí nos enfrentamos al temor que subyace en la sociedad, asociado al término de enfermedades mentales. Pues bien, el cerebro es la base de nuestra actividad mental y es un órgano tremendamente sofisticado y complejo de cuyo adecuado funcionamiento depende nuestro bienestar psíquico.

 

Entonces, ¿pastillas o terapia? Pues en algunos casos las dos cosas, coordinados y alineados entre sí psicólogo y psiquiatra. Lo importante es que cada caso reciba el estudio necesario para poder discernir estos aspectos y dar la orientación más adecuada. En definitiva, el restablecimiento de la salud mental se realiza en la mayoría de los casos a cargo de un equipo multidisciplinar que abarca fundamentalmente a psicólogos y psiquiatras trabajando de forma coordinada.