Entendiendo el Trastorno Oposicionista en los Niños

El trastorno oposicionista desafiante  es un Patrón frecuente de constante de ira, irritabilidad, discusiones y desobediencia hacia el padre, la madre y otras figuras de autoridad. El trastorno oposicionista desafiante también implica ser rencoroso y vengativo, un comportamiento que se conoce como resentimiento. Estos problemas emocionales o de conducta causan problemas graves en la vida …

Entendiendo el Trastorno Oposicionista en los Niños Leer más »

Apoyo a padres de un niño con autismoApoyo a padres 

Factores de estrés Algunos factores que contribuyen al estrés en padres de niños con autismo pueden ser la falta de comprensión y apoyo social, junto con las exigencias adicionales asociadas con el cuidado de un niño con necesidades especiales.  Impacto en el Bienestar El estrés puede tener consecuencias significativas en la salud mental y física …

Apoyo a padres de un niño con autismoApoyo a padres  Leer más »

Alimentos que fortalecen el sistema inmune.

El sistema inmune requiere de una alimentación balanceada para fortalecer las defensas. La alimentación mediterránea es un gran ejemplo de una alimentación que fortalece las defensas pues incluye frutas, verduras, lácteos, cereales y grasas. Una mezcla de los siguientes elementos, con moderación, aportará a una alimentación balanceada. Adicionalmente a la alimentación, es muy importante el …

Alimentos que fortalecen el sistema inmune. Leer más »

Estrategias para cuidar tu matrimonio

El matrimonio es una alianza emocional y compromiso que requiere atención constante para prosperar. Mantener una relación fuerte y saludable implica esfuerzo y dedicación de ambas partes. Preparamos para ti, algunas estrategias clave para cuidar tu matrimonio y fortalecer la conexión con tu pareja. Comunicación Abierta y Honesta: La base de cualquier relación sólida es …

Estrategias para cuidar tu matrimonio Leer más »

Estrategias para conocerte cada vez mejor

El viaje del autoconocimiento es una travesía fascinante que nos invita a explorar las profundidades de nuestra propia esencia. En esta búsqueda, nos embarcamos en un proceso de autoexploración que revela capas ocultas de nuestra identidad y nos permite crecer y evolucionar como individuos. Te compartiremos a continuación, estrategias que pueden generar mucho impulso a …

Estrategias para conocerte cada vez mejor Leer más »

¿Cómo establecer límites saludables en nuestras relaciones?

Establecer límites saludables en las relaciones es esencial para mantener la armonía de la misma y el bienestar emocional individual.  Siempre será importante conocerte a ti mismo y comprender tus necesidades y valores. La autoconciencia te permitirá establecer límites que estén alineados con tus límites personales, cabe destacar que no existen límites universales, cada persona …

¿Cómo establecer límites saludables en nuestras relaciones? Leer más »