¿Cómo influye el frío en el estado de ánimo?

Con la disminución de las temperaturas, el frío se convierte en el centro de la atención de muchas personas, entre ellas, algunos científicos que se han dedicado a estudiar la influencia existente entre las bajas temperaturas y su respuesta en las personas.

Entre los resultados encontrados hay evidencias de que el frío mejora la calidad del sueño, debido a que cuando la temperatura baja, el cerebro se prepara para entrar a la fase de sueño y vigilia, generando un sueño más placentero y profundo.

Por otra parte, el frío de la temporada invernal genera un impacto emocional que puede llegar a evolucionar en un trastorno emocional estacional, relacionado con la depresión y que por ende necesita de atención, cuidado y seguimiento. Además de la relación existente con el frío, también se relaciona con la mayor duración de las noches y la oscuridad.

Además, estar expuesto a las bajas temperaturas, puede generar serios problemas de estrés y ansiedad, por lo que se recomienda atender nuestra salud, buscar buenos especialistas que nos ayuden a superar estas situaciones.

Recuerda que es importante atender todas nuestras sensaciones y las señales de nuestro cuerpo, así como los cambios que experimentamos para poder conocernos mejor y recibir la atención que podamos necesitar.

En SinDepre queremos ayudarte.

Deja un comentario