Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión cambia su identidad visual

La Fundación Mexicana de Lucha Contra la Depresión se fundó hace más de 10 años. Siendo la primera fundación enfocada principalmente en esta enfermedad. Poco a poco hemos ido creciendo dando terapias psicológicas y psiquiátricas, ofreciendo talleres a empresas privadas y a distintas instituciones, creando programas de difusión sobre temas relacionados a la depresión y el duelo.

Ahora, creemos que debemos dar el siguiente paso para poder alcanzar nuestros objetivos, entre ellos está el concientizar al mayor número de personas sobre la depresión, para ello decidimos actualizar nuestra imagen. Actualizamos nuestro logotipo dando una apariencia fresca y fácil de recordar, además que mantenemos un poco la identidad visual anterior. Queríamos que nuestro logotipo fuera más limpio y, al mismo tiempo, respetando nuestra historia y manteniendo la imagen que nuestros pacientes y seguidores conocen y que confían.

El rediseño incluye una imagen que tenga un mensaje claro (la sonrisa) y, una paleta de colores viva. Estos cambios tienen como objetivo redefinir la imagen de la marca más cercana a las tendencias actuales del diseño gráfico. La construcción y el diseño del logotipo se basaron en tres principios básicos: claridad, simplicidad y adaptabilidad.

 

El cambio más importante que tenemos es que ahora nos referiremos como “Sin Depre”. Esto con el fin que sea más sencillo de recordar para las personas que ya han utilizado nuestros servicios, pero también para aquellos que aún no nos conocen.

Tenemos mucha fe en que este cambio es el primero de muchos para mejorar, así que los invitamos a que nos comenten que les gustaría ver en la página, algún tema que les interesa que abordemos.

Deja un comentario