Los Derechos de las Mujeres

México forma parte de muchos tratados internacionales que buscan la protección de la mujer y fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer. Además de que varios instrumentos jurídicos nacionales protegen dichos derechos o los amplían. 

Desde el derecho a la Igualdad entre el hombre y la mujer contenido en el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta las reformas que se llevaron a cabo en materia penal para la protección de la intimidad de la mujer con la Ley Olimpia.

Las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, a elegir a su pareja y si quieren tener o no, a trabajar y recibir la misma remuneración que un hombre por el mismo trabajo, derechos sexuales y reproductivos, a la salud y desarrollo integral. 

La mujer es una persona libre y capaz que no depende de nadie, menos de un hombre, para poder desarrollar su vida como ella quiera. Es totalmente fuerte, inteligente e inspiradora.

Como dice un proverbio africano “Si las mujeres bajaran las manos, el cielo se caería”. Son el pilar de la sociedad y una base para la economía y la vida.

Deja un comentario