Los 5 lenguajes del amor

En el blog de hoy hablaremos sobre que son los 5 lenguajes del amor, cuales son, para que sirven y de que manera podemos ponerlo en práctica con nuestra pareja. 

Primero que nada, los 5 lenguajes del amor fueron establecidos por Gary Chapman, quien al estudiar parejas a lo largo de su carrera se dio cuenta de que cada persona tiene diferentes necesidades y formas de expresar amor. Pero… ¿qué son los lenguajes del amor? Estas son las cinco diferentes formas de expresar amor a tu pareja, todos en algún momento damos y necesitamos de estas. Al conocer el lenguaje de amor de tu pareja puedes expresarle afecto y amor de la manera que él o ella necesitan. Siempre habrá un lenguaje de amor que domine en nuestra personalidad, sin embargo, necesitamos un poco de todos para sentirnos plenos y satisfechos. 

Gary Chapman desarrolla la idea del tanque del amor, el cual es la forma en la que describimos las necesidades que tenemos en ese momento en específico, todos necesitamos una recarga en nuestro tanque del amor diario, así como recargar el tanque de amor de nuestra pareja. ¿Suena complicado no? En realidad no lo es tanto, para poder comunicarle a nuestra pareja que necesita nuestro tanque de amor, así como también saber llenar el del otro nos guiamos en los famosos cinco lenguajes del amor, estos son: 

  1. Tiempo de calidad: darle a tu pareja toda tu atención; saber expresar e identificar las emociones. Por ejemplo, hablar por video llamada ó cenar juntos en casa. 
  2. Actos de servicio: hacer cosas que sabes que a tu pareja le gustaría que hicieras. Por ejemplo, lavar los trastes, acompañarle a algún lugar, entre otras. 
  3. Regalos: darle a tu pareja símbolos visuales de amor o recuerdos físicos de momentos especiales, como una foto, una flor que encontrase mientras caminabas al trabajo o preparar una cena.  
  4. Toque físico: contacto físico, como una manera de comunicar amor emocional, darse la mano, besarse, abrazarse, tener relaciones sexuales. 
  5. Palabras de afirmación: darle a tu pareja cumplidos verbales, palabas de aprecio. Son comunicadores de amor, como “te ves muy bien”, “me encanta como hablas”, me gustan mucho tus ojos”, “me encanta que estés aquí conmigo”. 

Mejor, ¿no?, conocer nuestro lenguaje de amor facilita poder comunicarle a nuestra pareja que necesitamos, así como también poder llenar el tanque de amor de nuestra pareja. 

Recuerda que todos estos lenguajes del amor no deben de implicar un gasto económico, ¡la creatividad es tu mejor aliado!, ahora bien, si en tu caso deseas que si implique este gasto ¡también lo puedes hacer de esa forma!, no limites tu amor por expresarte.

¿Quieres saber más sobre los lenguajes del amor? Aquí te dejamos la referencia para que lo puedas hacer: 

Libro: Gary Chapman. “Los 5 lenguajes del amor”.  Conoce tu lenguaje de amor: https://santodomingotimes.com/test/test-5-lenguajes-del-amor-gary-chapman

Deja un comentario