
Sabemos que como padres buscaremos lo mejor para nuestros hijos, una de las cuestiones que más nos importan, es su educación, pues el aprendizaje y enseñanza en los infantes y adolescentes se considera primordial para la etapa adulta. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas elegir de forma adecuada la escuela que pueda adaptarse mejor a las necesidades e intereses de tus hijas e hijos.
- Ubicación: Realiza una lista de aquellas escuelas que se encuentren cerca de tu zona y también de algunas que estén más retiradas pero que te generen interés, la ubicación es importante en primer lugar por la cercanía y en segundo para evaluar la zona, ya que lagunas partes de la ciudad pueden ser más riesgosas.
- Indaga las referencias que posee la escuela, puedes hacerlo a través de grupos de Facebook o en Google maps.
- Investiga el plan de estudios que posee, si es bilingüe, si posee clases extracurriculares ya sea deportivas o artísticas, orientación psicopedagógica, orientación psicológica etc.
- Visualiza sus instalaciones, el tamaño de las aulas, la limpieza de las mismas y áreas que posea.
- Busca referencias de los profesores y la formación de los mismos.
- Te sugerimos que de esa lista de escuelas anotes las ventajas y desventajas de cada una, hacer este balance decisional te ayudará a elegir la correcta.

Es importante que en la toma de decisión también consideres la opinión de tu hija o hijo y escuches sus intereses.