Aunque me encantaría darte una receta exacta, con ingredientes y pasos a seguir para tener una relación de pareja feliz temo decepcionarte, no existe.

Cada relación es distinta porque cada uno de nosotros somos distintos, no hay patrón a seguir y es por esto que las relaciones interpersonales se vuelven tan complejas, pero aunque no puedo darte una receta exacta si puedo darte algunos consejos y factores a tomar en cuenta que te pueden ayudar en tu relación de pareja.

1. Comunicación: nos lo ha repetido infinidad de veces, hablando se entiende la gente, pero ¿Qué tanto lo aplicas con tu pareja? Muchas personas tenemos la idea errónea de que nuestra pareja tiene que adivinar lo que pensamos o queremos y aunque tengamos una conexión muy fuerte esto es completamente imposible. Habla con tu pareja, vuelve la comunicación la principal herramienta.

2. Estrategias para resolución de conflictos: Los conflictos son inevitables y somos tan distintos que muchas veces llegar a un acuerdo se vuelve una odisea. Nadie nos ha enseñado a resolver conflictos y la mayoría de las veces estos vienen acompañados de sentimientos, por eso con tu pareja debes buscar estrategias que los permita reaccionar de forma correcta cuando están en medio de un conflicto. Quizás podrían dejar que las emociones se calmen y hablarlo después con una taza de te o su estrategia consista en ponerse en el lugar del otro y decir lo que el otro esta sintiendo para ser empáticos. Hay mil formas solo busquen la que mas les acomode.

3. Críticas constructivas: Cuando algo te moleste busca hacer una critica constructiva que ayude a tu pareja a crecer en ese ámbito en vez de darle una queja. Cuando nos quejamos lo único que hacemos es poner a la otra persona a la defensiva, dejándonos de escuchar para comprender y solo escuchando para responder.

4. Aceptar los cambios: es importante entender que a lo largo de la vida hay una infinidad de cambios y que probablemente tu relación atravesara muchos. Si no aceptamos que pasaremos por distintas etapas será más difícil continuar con la relación. Dicen que la vida da muchas vueltas, pero quien de verdad te quiere las dará contigo.

5. Confianza: por último pero no menos importante confía en tu pareja y al mismo tiempo gánate su confianza. Ser el confidente y mejor amigo de tu pareja hará que ambos se sientan cómodos en la relación y busquen conservar esto.

No hay una receta exacta para ser feliz en tu relación de pareja, pero juntos pueden ir construyendo la suya.

Categorías: Autoestimafamilia

Leave a Reply