Infinidad de veces hemos oído esta famosa frase o hemos dicho que sólo queremos ser felices. Es común encontrar en redes sociales y medios de comunicación mensajes que nos impulsan a buscar nuestra felicidad, pero en realidad ¿qué es ser feliz?
Martin Seligman ha estudiado las cosas que nos hacen felices, concluyendo que la felicidad se relaciona con una vida satisfactoria y que tenga sentido. Es por esto que para cada uno la felicidad es distinta. Así que para ser feliz debes identificar qué te hace sentir satisfecho o de que manera le estás dando un sentido a tu vida. Es importante conocer que momentos disfrutas y atesoras más.
Una vez  conociendo lo anterior te invitamos a poner en práctica estas sencillas recomendaciones:

1.- Asigna un tiempo a la semana para realizar alguna actividad que disfrutes, agéndala para que sea un compromiso contigo.

2.- Asegúrate de tener un plan con pequeñas metas para alcanzar aquello que has definido como el sentido de tu vida. Ejemplo, si quieres ser una excelente madre, define los pasos a seguir para lograrlo.

3.- Tómate un tiempo para pensar en ti. Las prisas, la rutina y las preocupaciones económicas o familiares, no nos dan espacio para ocuparnos de nosotros. En el trayecto a casa o mientras te das un baño, es un momento que puedes aprovechar para identificar como te sientes y que tan satisfecho estás con quien eres.

4.- Antes de dormir, date 2 minutos para recapitular tu día y agradecer aquello que te gustó o te hizo crecer de alguna forma. No tienen que ser grandes sucesos pero el agradecimiento es un puente a la felicidad.

Como verás la felicidad se construye cada día con pequeños pasos y está al alcance de todos. Sin embargo si sientes que requieres ayuda profesional para encontrarla, no dudes en buscarla.


Leave a Reply